El “celeste” a tiro de la punta



Estudiantes volvió al triunfo y le ganó a la Universidad Nacional de Río Cuarto 82 a 71 en el gimnasio mayor en el marco de la novena fecha del Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.
Leandro Barlasina fue el goleador del juego al anotar 21 puntos y lo acompañaron Mauro Meneguzzo (20) y Dante “Pato” Castagno (19).


Los primeros diez minutos de juego fueron parejos donde sacó una diferencia Estudiantes pero con el ingreso de Ignacio Ricca y del “ruso” Matías Della Mea cambió el “académico” en ambos costados para dar vuelta el marcador y ganarlo por un triple de diferencia (15 a 12).
En el primer cuarto se destacaron los ocho puntos del pivot universitario Hugo Albertengo.
Para el segundo período se mantuvo la paridad hasta que aparecieron los dos triples de Ricca y Della Mea para sacar una diferencia  e irse al descanso largo victorioso la “Uni” por 43 a 35.
En el “celeste” sobresalieron Mauro Meneguzzo (8) y Franco Barjacoba (7).
En el inicio del segundo tiempo, el equipo que conduce Guillermo Finino llegó a ganar por 10 puntos (45 – 35).
Pero el “león” sacó toda su garra y comenzó a achicar la diferencia con los triples convertidos por Dante Castagno, Pedro Meneguzzo y Leandro Barlasina dio vuelta el marcador para llegar arriba por cuatro puntos (58 a 54).
 Los diez minutos finales fue Estudiantes que jugó mejor que la Universidad que no tuvo reacción y de la mano del “Pato” Castagno más el aporte de Leandro Barlasina volvió al triunfo para quedar a un punto del líder Central Argentino.
Síntesis

Universidad Nacional Río Cuarto (71): Nicolás Peano 3, Marcos Cravero 8, Máximo Remondino 10, Lucas Chiesa 4 y Hugo Albertengo 17 (FI). Ignacio Ricca 6, Matías Della Mea 14, Lucas Lacasia 2, Rafael López 7, Valentín González 0 y José Pece 0. DT: Guillermo Finino.

Estudiantes (82): Franco Barjacoba 13, Dante Castagno 19, Leandro Barlasina 21, Pedro Meneguzzo 7 y Mauro Meneguzzo 20 (x) (FI). Ezequiel Sartore 2, Luis Sartore 0 (x), Juan Chiesa 0 y Thomas Arrebillaga 0. DT: Horacio Freire.
Parciales: 15 – 13, 43 – 35; 54 – 58 y 71 – 82.
Árbitros: Ezequiel Silva y Eduardo Sentous.
Estadio: Universidad Nacional Río Cuarto.

NOTA Y FOTOS. ALFREDO DE UNDURRAGA