Sporting dio la nota .


Sporting Club de Sampacho jugó un gran segundo tiempo para vencer y propinarle la segunda derrota en el torneo a la Universidad Nacional de Río Cuarto cuyo resultado fue de 63 a 48 en el marco de la quinta fecha de la Asociación Riocuartense de básquet.





El goleador del juego fue Juan Pablo “Polo” Miazzo del “albo” de Sampacho que convirtió 18 puntos y lo acompañó Gonzalo Yorlano con 16 tantos. En los “académicos” los máximos anotadores fueron Matías “ruso” Della Mea y Hugo Albertengo al marcar ambos 16 unidades.
El primer cuarto fue muy parejo donde Universidad sacó una pequeña diferencia que pudo mantener hasta el cierre del parcial quedándose los primeros diez minutos por 16 a 11.



En los “académicos” se destacó Matías “ruso” Della Mea con los dos triples en el comienzo del juego.
El segundo período continúo con la misma tónica que del primero con mucha paridad aunque el conjunto de Emanuel Carpinetti terminó descontando la diferencia para irse abajo al descanso por un triple (28 a 25).
El tercer cuarto fue todo de Sporting Club que jugó muy bien en defensa provocándole un desconcierto en todo sentido a los universitarios anotando varios triples y jugadas de tres para ir sacando una ventaja en el marcador.


El juego colectivo del “albo” fue la clave para ganar el parcial por 26 a 12 y llegar a los diez minutos finales ganando por 51 a 40.


El período final solo sirvió para el resultado porque Sporting mantuvo la diferencia y la “Uni” no tuvo respuestas anímicas para torcer la historia perdiendo su invicto de local y la segunda caída al hilo.


Síntesis.
Universidad (48): Nicolás Peano 2, Máximo Remondino 7, Matías Della Mea 16, Hugo Albertengo 16 y Rafael López 4 (FI). Julián Supertino 0, Marcos Cravero 0, Marcos Rins 0, Valentín González 0, Lucas Lacasia 3 e Ignacio Ricca. DT: Guillermo Finino.
Sporting Club (63): Emiliano Carpinetti 2, Rodrigo Casteletta 8, Juan Pablo Miazzo 18, Gonzalo Yorlano 16 y Mariano Avanzini 10 (FI). Gastón Omodei 4, Andrés Blasson 3, Gastón Yorlano 0, David Bustos 0, Santiago Sosa 2, Sebastián Travaglia 0 y Ezequiel Blasson 0. DT: Emanuel Carpinetti.
Parciales: 16 – 11, 28 – 25; 28 – 51 y 48 – 63.
Árbitros: Ezequiel Riera y Ezequiel Silva.
Estadio: Universidad Nacional Río Cuarto.