Las campeonas no pudieron ante el poderío de Las Lobas


Por la cuarta fecha del torneo local se enfrentaron el Centro Cultural Alberdi con Asociación Atlética Banda Norte. El triunfo quedo para la visita por 51 a 96.

Foto archivo




En un inicio tardío por el retraso en la salida del club local de vestuarios, cada conjunto plasmo sus tradicionales juegos: con el verde corriendo toda la cancha logrando buenas conversiones de Candela Ruffino (10 ptos)  y por el lado local prevaleciendo el juego de RocioDella Mea que convirtió dos triples para finalizar el primer periodo 14 a 22.
La defensa zonal propuesta por el local obligaba a mover la bola y Banda Norte encontró la respuesta efectiva de Aldana Bonalumi que se convirtió en la goleadora del segundo cuarto con 10 puntos en su haber. Se fueron al descanso largo con un tanteador de 23 – 40.
En el complemento la diferencia continuó siendo mayor ya que la visita logró afinar su defensa presión por lo que le costaba a Alberdi trasladar la bola hacia el ataque y solo podía convertir  mediante lanzamientos de Della Mea o de un par de buenos contra ataques de Pinatti.
Mientras que la visita con una gran rotación de todo el plantel trabajó duro la defensa zonal y pudo meter bolas fáciles debajo de los acrílicos. Para destacar el juego de pivots (goleadoras del juego Candela Ruffino con 27 puntos y Aldana Bonalumi con 18 puntos);  y los lanzamientos de tres que llegaron de la mano de Romina Morales para cerrar su cuenta individual en 16.
De esta manera Las Lobas del Parque Sarmiento mantienen su invicto y potencial de cara a los grandes objetivos nacionales que tienen por delante.
C.C. ALBERDI 51: Castro 5, Oyola 3, Pinatti 10, Della Mea 24, Aguirre 3. INGRESARON:  Ortiz, Constanzo 4, Tagliero 2, Arguello, Zuñiga.

A.A. BANDA NORTE 96: Berardi 6, Bonalumi 18, Avalos 4, Pispieiro 11, Ruffino 27. INGRESARON: Abalo 4, Morales 16, Haseney 3, Sagardoy R, Riera 7, Sagardoy A.