La Universidad se quedó con el 2º puesto en Berrotarán


El representativo de Basquet Femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto se quedó con la segunda colocación de la Copa "Todos Somos Berrotarán" llevada a cabo el pasado lunes 23 en la mencionada localidad. En una exigente jornada, llevada a cabo en modalidad todos contra todos, las "Murallas" perdieron ajustadamente ante Sparta de Villa María (Campeón) y posteriormente derrotaron sin problemas a 9 de Julio de Río Tercero, C.A.R.I.B. de Tancacha y al local Escuela Municipal de Berrotarán para alzarse con el trofeo del 2º puesto.
De este modo, la Universidad completó la preparación para la temporada de Basquet Femenino que se avecina.


La Universidad inició la ajetreada jornada (que incluyo la disputa de cuatro partidos en menos de 24 horas) pasadas las 10:30 hs con una ajustada derrota ante Sparta por 32 a 29. gracias a una buena remontada del elenco villamariense. En este primer juego se destacó el goleo de Heidi San Blas (9 puntos).
Posteriormente, las "Murallas" se repusieron al derrotar a CARIB de Tancacha por un amplio 39 a 27 con Florencia Pedernera Garay y Gisela González (8 puntos cada una) como goleadoras.
Tras el almuerzo y un merecido descanso de tres horas, las universitarias lograron un nuevo triunfo ante el 9 de Julio riotercerense por 38 a 29 (Cinthia Funes, goleadora con 13 tantos).
Para finalizar, en el último partido del torneo (pasadas las 21:00 hs) y sabiendo que Sparta de Villa María se había quedado con el primer lugar, el representativo de la Universidad definió el segundo lugar ante Escuela Municipal de Berrotarán, logrando una nueva victoria por 25 a 18. En este último juego, Julia Rodríguez se destacó como goleadora con 5 puntos.  

*Plantel de la UNRC: Heidi San Blas, Karen Ábalos, Florencia Arana, Gisela González, Julia Rodriguez, Florencia Pedernera Garay, Marisa Becerra, Rocio López, Belén Ochoa y Cinthia Funes.