Sub 17: Banda Norte se tomó revancha y se quedó con el Clausura

Con autoridad, solidez defensiva y la figura de Agustín Pedraza (30 puntos), Banda Norte derrotó a Centro Cultural Alberdi 89 a 73 y se quedó con el Torneo Clausura en Sub 17.
El "mercedario", a pesar de realizar un buen juego, no tuvo la efectividad de partidos anteriores y terminó siendo superado por el elenco "verde", más allá del gran trabajo de Jeremías López (19 tantos).
Con el título "verde", quedaron definidos los campeones en todas la categorías y se puso fin a la temporada 2014 del baloncesto organizado por la A.R.B.


Banda Norte sustentó gran parte de su victoria en lo hecho durante los primeros 10 minutos. Con la determinación de Gastón Galfre (8 puntos) para atacar el aro y la buena mano de Agustín Lucero (dos triples), el "verde" no demoró en marcar diferencias en el tanteador.
Alberdi tuvo algunos inconvenientes para sortear la presión defensiva del rival en todo el campo y Jordi Ávila (4 puntos) debía arreglárselas para desequilibrar y sacar ventajas con los aclarados propuestos de arranque.

En el segundo cuarto el "mercedario" emparejó el accionar del juego, especialmente con la presencia de Jeremías López (anotó 10 de los 17 puntos de su equipo en el cuarto) en la pintura. Pero nuevamente Alberdi polarizaba su accionar ofensivo en solo un jugador y -al igual que en el primer capítulo- perdía el parcial. En el final del primer tiempo, Santiago Leyria anotó un triple contra la marca que le permitió a Alberdi marcharse al vestuario perdiendo por solo 12 puntos (la máxima había sido de 17).

El segundo tiempo mantuvo el lineamiento de los primeros 20 minutos y los anteriores juegos de la serie. Alberdi apostaba a las penetraciones de Ávila y Leyría, encontrando también sendos triples en la mano de González.
Pero no era suficiente ante el despliegue físico de Banda Norte, que exigía al máximo a su rival en cada defensa y encontraba en Agustín Pedraza (20 puntos en la segunda mitad) a la figura desequilibrante del partido.
El elenco conducido por Pablo Gautero luchó hasta la chicharra final, pero esta vez la victoria le fue esquiva y tras el final del encuentro se desató la algarabía de toda la parcialidad bandanorteña, que se tomó revancha de lo acontecido en el Torneo Apertura 2014.

Síntesis:

Banda Norte (89): Lucero 12, Conti 3, Cambria 2, Galfre 18, Ruffino 10 (X) (fi), Juan Saenz 0, Ferrero 1, Pedraza 30, Regis 13, Ciuffolini 0, Carlos Saenz 0 y Valetto 0.
DT: Adrián Ávila.

C.C. Alberdi (73) Jordi Ávila 14, Castro 0, González 11, Barrera 4, Domínguez 4 (X) (fi), López 20, Zuñiga 0, Auirre 0, Alfaro 0, Leyria 16 y Cáceres 4.
DT: Pablo Gautero.

Progresión: 23-13, 19-17 (42-30), 26-23 (68-53), 21-20 (89-73).