Central ganó y se aseguró el 2° puesto

El conjunto "rojo" superó a la Universidad por 61 a 45 -con Pablo Marrero como figura con 18 tantos- y consiguió dos puntos clave que le permiten asegurarse el segundo lugar de la fase regular de cara a los Play Off del Torneo Clausura. En la visita, Sebastián Montero y Maximo Remondino fueron los máximos exponentes con 10 puntos cada uno.
De este modo, tanto Estudiantes (1°) como Central (2°) ya conocen su ubicación final independientemente de lo que suceda en la última fecha; mientras que la UNRC peleará con Sporting, Alberdi y Banda Norte por el tercer lugar de privilegio.



Central comenzó a construir una buena ventaja en el marcador, casi desde el inicio del partido. Con un buen pasaje de Lorenzoni (4 puntos) y posteriores triples de Pérez y Meneguzzo, el "rojo" metía un parcial de 12 a 3 en los minutos iniciales. La Universidad no lograba encontrar el camino al aro y al término del primer parcial, un triple de Bustos aumentaría la brecha en el marcador (16-6).

En el segundo parcial, con la presencia mucho más determinante de Albertengo (8) y las corridas de Della Mea y Remondino, la visita pudo limar la diferencia. Central -esta vez sin apostar a los triples- se apoyó en el goleo de Marrero en el poste bajo para mantener el dominio, cerrando el primer tiempo con ventaja de nueve puntos (30-21).

En el arranque del complemento Central subió la marcha y sacó una diferencia difícil de remontar para la Universidad. Con una buena efectividad en libres (6/6 en el tercer cuarto) y un Marrero intratable (11 puntos), Central sacó 20 puntos de distancia y cerró el partido.
En los instantes finales, la Universidad encontró la posibilidad de correr la cancha y anotar de contragolpe para achicar la brecha, finalizando el partido bajo el marcador de 61 a 45.    

Síntesis:

Central Argentino (61): Llanos 2, Pérez 3, Lorenzoni 9, Meneguzzo 6, Marrero 18 (fi), Bustos 6, Novatti 10, Sánchez 0, Carola 2, Lening 0 y Cabrera 5.
DT: Pablo Maldonado.

UNRC (45): Peroni 0, Della Mea 8, Remondino 10, Montero 10, Chiesa 2 (fi), Ricca 0, Cravero 7, González 0 y Albertengo 8.
DT: Gustavo Viglione.

Progresión: 16-06, 14-15 (30-21), 20-09 (50-33), 11-15 (61-45).

Árbitros: Retamozo y El Kadre.