Triunfos de la "Uni" y Central en Primera División

En la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura, se produjeron triunfos de la Universidad y Central Argentino por la categoría Mayores.
En el "Palacio de los Deportes", el elenco "rojo" -que se encuentra en plena pretemporada para el próximo Campeonato Provincial- venció a Gorriones por 59 a 49.
Por otra parte, la Universidad logró superar a Acción Juvenil por 73 a 46 con una buena producción de Marcos Rins, goleador del juego con 17 puntos (4 triples). Así, la "Uni" se mantiene como escolta de Estudiantes, elenco al cual enfrentará en la próxima fecha.

En el arranque del partido Juvenil pudo imponer su ritmo, pasándose bien la pelota, manteniendo una buena rotación y con un buen aporte desde el perímetro, destacándose Engemann con dos triples. La Universidad no hacía pie y no lograba ajustar la defensa.
No obstante, en el transcurso del segundo parcial levantó el rendimiento (especialmente en campo propio) y comenzó a dominar el marcador. En este Momento cobró vital importancia el trabajo de los internos Chiesa, Finino y Martin (anotaron 12 de los 17 puntos del equipo en el segundo cuarto) para atacar la zona propuesta por Acción Juvenil.

En el segundo tiempo el partido se quebró casi por completo. En una ráfaga caracterizada por la intensidad defensiva, impuso un parcial de 28 a 13 y sacó 20 puntos de diferencia. El local (con mayoría de jugadores sub 17), a pesar del esfuerzo de Corteggiano y Vasquez, no consiguió frenar la arremetida rival.
La tendencia se mantuvo para los minutos finales y la Universidad se llevó una victoria que le permite mantenerse a un punto del líder del torneo.

Síntesis:

Acción Juvenil (46): Vasquez 9, Engemann 13, Barjacoba 0, Corteggiano 14, Baez 2 (fi), Rosales 0, Santiago Ontivero 0, Mari 4, Casamuñoz 0, Sánchez 2, Patroni 2 y Suárez 0.
DT: Valentín Ontivero.

UNRC (73): González 2, Rins 17, Remondino 12, Montero 2, Armando 4 (fi), Chiesa 13, Ricca 0, Peroni 0, Cravero 3, Della Mea 6, Finino 8 y Martin 6.
DT: Gustavo Viglione.

Progresión: 14-12, 10-17 (24-29), 13-28 (37-57), 09-16 (46-73).
Árbitros: Riera y Retamozo.