En Sub 19, el "verde" gritó campeón

En un duro partido, que acabó por definirse en los instantes finales, Banda Norte superó a Estudiantes 83 a 73 y barrió la serie final para consagrarse como el mejor elenco de la categoría.
Pablo Pagano completó una gran actuación y encaminó a su equipo en momentos complejos del partido, conjuntamente con los mellizos Sartore; pero la intensidad de Ferrero y Lorenzoni terminaron siendo determinantes para inclinar la balanza a favor del "verde".


Tras casi 30 minutos de suma paridad, con alternancias mínimas de dominio del tanteador, Banda Norte empezó a inclinar paulatinamente la cancha a su favor.
A falta de 3' para el final del tercer parcial, con el tablero igualado en 47, Estudiantes cometió algunos errores que le costaron caro. Tras reclamos de los jugadores "celestes" Peters y Luis Sartore que fueron sancionados con una falta técnica a cada jugador, el "celeste" comenzó a perder el rumbo y con mucho oportunismo Banda Norte lo capitalizó para terminar el parcial con claro dominio y encarar los últimos 10 minutos ganando 59 a 49.

Pero el local no se dio por vencido y de la mano de Pagano, comenzó a achicar la diferencia. Sendos triples del base con pasado en Acción Juvenil de General Deheza y un doble-falta bien aprovechado por Ezequiel Sartore, el marcador quedó 72 a 69 a favor de Banda Norte con 1'45'' por jugar.
Parecía que Estudiantes lo daba vuelta, pero de repente apareció Federico Ferrero (convirtiendo una bandeja sumamente forzada) y Lorenzoni (4 puntos) para estirar la ventaja nuevamente y devolverla la tranquilidad al "verde", que cerró el partido con un marcador más holgado de lo que representó el trámite del partido.