Central Argentino revirtió una amplia desventaja y se quedó con el primer juego

Javier Llanos encaminó a Central a la remontada sobre el final
El elenco "rojo" tuvo un gran segundo tiempo y en menos de diez minutos (durante el tercer cuarto), revirtió una desventaja de 13 puntos que le permitió construir una notable victoria por 90 a 84 en el primer juego de la serie.
Nicolás Cabrera fue el jugador más destacado del encuentro al registrar 24 puntos y colaborar con una notable cantidad de rebotes; pero no fue suficiente ante el trío Marrero-Bustos-Novatti, quienes alcanzaron los 20 puntos en sus casilleros individuales.
Cabe destacar que Central Argentino -durante el segundo cuarto- sufrió la descalificación de Martín Avaro, quién se encontraba disputando su último juego con la camiseta del elenco "rojo".
El segundo juego de la serie (a disputarse al mejor de tres encuentros) se llevará a cabo en el Parque Sarmiento, en fecha a convenir durante la venidera semana.


En el primer cuarto era Banda Norte el que conseguía dominar el juego y el tanteador. Merced a un buen arranque de Meneguzzo (dos triples) y la explosión de Cabrera para correr la cancha, el "verde" comenzaba a tomar una leve ventaja de cuatro puntos.
No obstante, Central -que tardó en hacer pie en el partido- terminó acomodándose de buena manera gracias a dos grandes acciones de Llanos que le permitieron achicar a la mínima diferencia al cabo de los primeros 10 minutos.


En el segundo parcial Banda Norte pisó el acelerador y con su habitual intensidad defensiva le cambió el ritmo al partido. Ataques rápidos, posesiones cortas y la toma de decisiones rápidas se apoderaron del partido y le permitieron al "verde" sacar una ventaja de ocho puntos que (si bien fue fluctuante) pudo mantener hasta el entretiempo.
En este lapso comenzó a cobrar vital importancia el aporte de Nicolás Cabrera, quién con 8 tantos y una amplia suma de rebotes (en especial ofensivos), se erigía como figura del partido.


Al regreso del descanso largo y tras un arranque de cuarto signado por la sequía goleadora para ambos elencos, Banda Norte continúo dominando el pleito y llegó a sacar 13 puntos de diferencia (41 a 54).
No obstante, el retorno a cancha de Marrero (complicado por acumulación de faltas), la disposición de una buena defensa zonal y los recurrentes errores del "verde" le permitieron a Central revertir el adverso marcador y -en menos de 6 minutos- pasar a ganar 64 a 63.


Los últimos 10 minutos fueron propiedad exclusiva del local, que con la dupla Novatti-Bustos (anotaron 22 de los 26 puntos del "rojo" en el cuarto) encendida y una buena rotación de balón, se mantuvo infranqueable y supo jugar ante la dura defensa de Banda Norte.
La próxima semana, en fecha y horario a confirmar, se llevará a cabo el juego revancha en territorio bandanorteño. Una nueva victoria del "rojo" lo estará consagrando con el campeonato, en tanto que un triunfo "verde" forzará un tercer y definitorio encuentro en el Palacio de los Deportes.

Síntesis:

Central Argentino (90): Llanos 13, Esteban Pérez 0, Novatti 20, Bustos 25, Marrero 20 (fi), Ávaro 4(D), Sánchez 0, Camargo 10 y Carola 0.
DT: Luciano Aiello.

Banda Norte (84): Grasseler 2, Lorenzoni 10 (X), Cabrera 24, Meneguzzo 19, Corti 5 (X) (fi), Regis 14 (X), Ruffino 0, Agustín Pérez 7, De Angelo 0 y Ciravegna 3.
DT: Adrián Ávila.

Progresión: 23-24, 13-20 (36-44), 28-19 (64-63), 26-21 (90-84).

Árbitros: Ezequiel Silva, Diego García e Ignacio Retamozo.
Estadio: Palacio de los Deportes, Central Argentino.

2° Juego: Fecha a confirmar.