Universidad venció a Sporting en suplementario

Tras un primer tiempo que tuvo a la "U" como dominador, un complemento muy favorable a Sporting y una agónica tapa de Chiesa al cabo de la chicharra final para evitar lo que hubiese sido la victoria sampachense, la Universidad llevó el partido a tiempo suplementario (igualaron en 49 al cabo del tiempo reglamentario) y consiguió vencer a Sporting por 59 a 54.
Juan Pablo Miazzo se consolidó como el goleador del juego con 18 tantos, en tanto que Lucas Chiesa (14) finalizó como máximo exponente en el local.


Tras un primer cuarto con una buena defensa individual y una buena contención de Miazzo, la Universidad consiguió tomar posesión del marcador (19-14). Para esto, más allá de la buen labor en campo propio, fue vital el fortalecimiento del juego interior de la dupla Albertengo-Chiesa (10 pts entre ambos).
En el segundo parcial, el trabajo defensivo del local fue superior al de los primeros minutos y solo permitió cuatro puntos (todos de tiro libre), con un Miazzo que seguía aislado del juego.
En ofensiva, a la Universidad se le dificultó el acceso a la pintura, pero encontró gol desde el perímetro empujado por los triples de Remondino y Llanos.

El segundo tiempo fue casi idéntico al primero, pero con cambio de intérpretes. Esta vez fue la Universidad el que, empujado por la presión de Sampacho, comenzó a cometer errores y apenas consiguió ocho puntos en el tercer parcial. El elenco de Steinbach comenzó a encontrar con claridad a Miazzo por primera vez en el partido y ayudado por el goleo de Avanzini (6) y Casteletta (10), consiguió ponerse al frente del tanteador.
Pero la "U" no se dio por vencido y consiguió igualar el marcador cuando restaban 15 segundos para el fin del juego. Sporting tuvo el tiro del final, pero una buena intervención defensiva de Chiesa llevó el juego al tiempo suplementario.

En el tiempo extra la Universidad fue más prolijo en defensa y consiguió imponerse por 10 a 5 para coronar un global de 59 a 54.  

Síntesis:

UNRC (59): Marcos Rins 7, Marcos Cravero 5, Máximo Remondino 12, Lucas Chiesa 14, David Albertengo 8 (X) (fi), Fabricio Llanos 3, Guillermo Peroni 0, Sebastián Montero 8 (X), Valentín González 0, Franco Cravero 2 y Rafael Mugetti 0.
DT: Guillermo Finino.

Sporting (54): Alan Sanson 0 (X), Juan Miazzo 18, Eduardo Travaglia 10 (X), Rodrigo Casteletta 14, Mariano Avanzini 6 (fi), Kevin Rubino 0, Juan Bordese 6 e Ignacio Aran 0.
DT: Walter Steinbach.

Progresión: 19-15, 12-04 (31-19), 08-15 (39-34), 10-15 (49-49), 10-05 (59-54).

Árbitros: Ignacio Retamozo y Hugo El Kadre.
Cancha: Gorriones R.C. (local UNRC).