Gorriones festejó su segunda victoria en Mayores

Con mucho ímpetu defensivo y el goleo de Kilmurray (goleador del juego con 14 puntos), Gorriones superó a la Universidad por 51 a 40 y logró su segundo triunfo en el certamen de Primera División. La Universidad, que cerró la primera rueda sin ganar, tuvo a Maximo Remondino (10) como máximo anotador.


El primer tiempo estuvo marcado por el escaso goleo de ambos equipos. La Universidad se basaba en el poderío físico de Remondino (anotó sus 10 puntos en la primera mitad) y la envergadura de Vicario en cercanías al aro, quién a pesar de ser sobre marcado, conseguía sumar puntos valiosos.
Gorriones apostaba a la presión en toda la cancha para generar pérdidas a su rival y con cierta intensidad defensiva, conseguía robar el balón y anotar puntos a traves del ataque rápido. En este lapso, sería clave el goleo de Kilmurray (anotó 13 de los 28 puntos del equipo en el primer tiempo) para que el local se fuera al descanso largo ganando por seis puntos.

En el complemento, con bajo goleo pero una mejor defensa, Gorriones mantuvo la diferencia e incluso consiguió ampliarla llegando a sacar 20 puntos de ventaja. Especialmente tras la descalificación de Remondino cuando promediaba el tercer parcial.
En el último cuarto, con un buen pasaje de Marcos Cravero en defensa y de Franco Cravero en ataque (6 puntos sucesivos), la Universidad achicó la diferencia pero no pudo revertir el resultado final.

Síntesis:

Gorriones (51): López Bucar 8, Benitez 4, Franco 3, Scamperti 9, Kilmurray 14 (fi), Pereira 3, Sibona 2, Ferrrari 0, Odella 0, Elsener 2 y Sayal 6.
DT: Javier Quiroga.

UNRC (40): Filippetti 2, Remondino 10 (D), Montero 6, Chiesa 0 (X), Vicario 8 (fi), Marcos Cravero 4, Franco Cravero 7, Muñoz 2, Llanos 1 y MArtin 0.
DT: Guillermo Finino.

Progresión: 13-13, 15-09 (28-22), 15-05 (43-27), 08-13 (51-40).  

Árbitros: Hugo El Kadre e Ignacio Retamozzo.