Sub 13: Acción Juvenil se quedó con el campeonato de punta a punta


El elenco de calle Hipolito Yrigoyen se consagró campeón de la menor de las categorías formativas y coronó con un justo título un 2013 que estuvo plagado de éxitos.
Para quedarse con la final del asociativo, Juvenil superó a GEPU en el segundo partido de la final por 58 a 25. Jerónimo Ontivero fue el goleador del encuentro con 18 puntos. Felicitaciones campeones !!!


Acción Juvenil coronó el año a nivel asociativo de la mejor manera, jugando una gran serie final y revalidando el alto nivel exhibido durante la fase regular.
Los pequeños entrenados por Pablo Maldonado consiguieron triunfar en los dos juegos de la final ante GEPU, que se paró con hidalguía y se consolidó como un respetuoso rival.
Tras quedarse con el juego de ida por un cómodo 79 a 40, logró un cómodo triunfo en su propia casa por 58 a 25.


La jornada comenzó a "todo trapo". Los familiares de los pequeños se hicieron presentes en gran número, incluso los de GEPU que con gran sacrificio se llegaron desde la ciudad puntana para acompañar a sus pequeños. A esto se le sumó un gran equipo de audio que le dio a una final de Sub 13 el marco de un partido de Primera División y contó con presentación olímpica en la previa del juego.

El Partido:

Acción Juvenil logró sacar una gran ventaja desde el arranque. Con un imparable Jerónimo Ontivero (12 puntos en el cuarto) y una gran defensa de conjunto, el local cerró el primer cuarto ganando por 24 a 2.
En el segundo parcial -con el ingreso de nuevos jugadores- esa tendencia se mantuvo y con Gatica y Vicario como abanderados (18 tantos entre ambos), Juvenil se fue al entre tiempo ganando por 46 a 15.


En la segunda parte, GEPU levantó el nivel y pudo sumar puntos valiosos. Sin embargo, la ventaja que el local había obtenido en el primer tiempo resultaría determinante y a pesar de pelear durante todo el partido con Bertkoucy y Bezques como máximos exponentes, GEPU no consiguió sacar adelante el partido.
Juvenil terminó festejando, lo hizo con autoridad y tras jugar un gran torneo. Es cierto que no perdió ningún juego, lo cual es valedero; pero mucho más importante aún es la proyección de este grupo de niños que demostraron amor por el básquet y respeto por el deporte en cada presentación.

Síntesis:

Acción Juvenil (58): Posseto 4, Oliveti 2, Suarez 2, Gatica 10, Peralta 2, Ontivero 18, Salinas 4, Colovati 2, Maldonado 0, Lusa 0, Breit 6 y Vicario 8.
DT: P. Maldonado.

GEPU (25): Bolatti 0, Delgado 2, Bertkoucy 8, Bezques 9, Pereyra 0, Ayan 0, Medina 0, Escudero 0, López 4 y Molina 2.
DT: A. Soria.

Progresión: 24-02, 22-13 (46-15), 06-06 (52-21), 06-04 (58-25).

Reacción: Pasión X el Básquet.
Fotos: Alfredo de Undurraga