Banda Norte gritó campeón en Primera División



El "verde" superó a Central Argentino por 73 a 64 en el tercer partido de la serie final y se consagró como el mejor equipo de Mayores en el 2013. Así, volvió a levantar un trofeo en Primera tras cuatro años de sequía y lo hizo con el plantel más joven en la historia del básquet asociativo. 
Benjamín Arguello (17 puntos, 3 asistencias) y Pedro Meneguzzo (15 puntos, 11 rebotes) fueron los jugadores más valorizados del partido; mientras que Leandro Barlasina se constituyó como el goleador del elenco local con 18 tantos.
Felicidades campeones!!!

Como era de esperarse, Banda Norte propuso un juego desenfrenado, con mucho ímpetu defensivo y posesiones cortas. Central, cayó en la trampa y si bien supo sacar provecho de los errores del rival en el primer cuarto, no pudo resistir ese vertiginoso ritmo durante mucho tiempo.

El “rojo” se inclinó por una defensa zonal de frente impar (3-2), con una combativa primera línea para evitar las constantes penetraciones de un equipo superpoblado de perimetrales. Pero la pintura quedó vulnerable y el “verde” aprovechó para meter la pelota al poste alto y atacar la zona como mandan los libros: desde adentro hacia afuera.
Con una buena efectividad en triples (4 de 7) y un intratable Pedro Meneguzzo (9 puntos), Banda Norte se quedó con el primer capítulo.

Meneguzzo, Corti, Ferrero y Arguello posan junto a los
 trofeos de FM Energía a los mejores jugadores de la final
 En el segundo cuarto el “verde” protegió la ventaja a partir del buen rendimiento de Corti y Meneguzzo (8 puntos entre ambos). Sin embargo, Central supo recuperarse y con un triple y falta de Emanuel Bustos de por medio, logró imponer un parcial de 9- 2 que le permitió cerrar el primer tiempo perdiendo por solo tres puntos.

El Presidente de la A.R.B., Luis Llamosas, junto a Francisco "Pancho"
 Rossi (izquierda), quién le dio nombre al Campeonato Masculino 2013
No obstante, en el tercer capítulo Banda Norte quebró el partido. Con una intensidad defensiva mayor a la exhibida en los minutos anteriores y un gran aporte de Regis (6 puntos) y Grasseler (5); el elenco orientado por Ávila se quedo con el cuarto por un aplastante 21 a 11 y encaró el último parcial con ventaja de 13 tantos.


Pero Central no se dio por vencido. A pesar de verse superado por una diferencia de 15 puntos, el “rojo” nunca resignó el partido y lucho incansablemente por quedarse con el juego. De la mano de un notable Leandro Barlasina (2 de 3 en triples en el cuarto) y con el talento goleador de Bustos y Novatti (8 puntos 
entre ambos), Central llegó a ponerse a solo siete puntos de su rival con más de tres minutos por jugar.

Pero no fue suficiente y esta vez -a diferencia del primer partido de la serie-, Banda Norte no se equivocó. El “verde” mantuvo la serenidad, robó dos balones determinantes en el último minutos y con el goleo de Arguello (8 puntos) se quedó con el partido y festejó con autoridad el campeonato.   

Síntesis:

Central Argentino (64): Nicolás Peña 6, Juan Novatti 14, Emanuel Bustos 15, Leandro Barlasina 18 (X), Martín Avaro 2 (fi), Esteban Pérez 0, Luciano Barlasina 4 y Facundo Muñoz 5.
DT: Norberto Yañez.

Banda Norte (73): Benjamín Arguello 17, Federico Ferrero 13, Joaquín Lorenzoni 0, Pedro Meneguzzo 15, Federico Corti 7 (fi), Lorenzo Regis 11, Hernán Grasseler 10 y Mauricio Ciravegna 0.
DT: Adrián Ávila.

Progresión: 16-20, 17-16 (33-36), 11-21 (44-57), 20-16 (64-73).

Árbitros: Ezequiel Riera, Víctor Figueroa y Eduardo Sentous.
Cancha: Club Central Argentino.
Público: 200 personas.

Fotos: Alfredo De Undurraga.
Redacción: Pasión X el Básquet.