Ganaron Las Mercedarias 52-39


C.C. Alberdi atrapo en "el trampero" a Gorriones. Las chicas mercedarias obtuvieron un valioso triunfo frente a Gorriones 52-39 un partido que siempre le fue favorable las chicas de Alberdi tuvieron a una intratable R.Della Mea con 21 puntos.
foto de archivo



. En un partido que de principio al fin lo tuvo arriba en el marcador a Alberdi. En el desarrollo del primer cuarto fue parejo con bajo tanteador. A Gorriones le costó atacar la zona planteada por Presti, Alberdi aprovechó los errores de las pichonas y se llevó el cuarto 11 a 8 las más experimentadas de Alberdi Ceci Minig, Pao Bueno y Damaris Aguirre se repartieron el goleo en este período. En el segundo cuarto ya con el ingreso de Rocio Della Mea con 10 puntos en el cuarto dentro ello 2 triples convertidos; las Mercedarias se llevan en cuarto 20 a 6 yendo al descanso largo arriba Alberdi en el marcador 31 a 14 . En el tercer cuarto con el empuje de Luli Pispiero por el lado de Gorriones logran acortar diferencias y se llevan el cuarto 13 a 7. Al principio de cuarto período Gorriones sigue marcando duro logrando ponerse a 7 puntos. Pero luego Alberdi ajusta las marcas saliendo a marcar individual en los últimos tres minutos y sumado a la salida, por lesión, de Steffi Gregorio de Gorriones logran llevarse el cuarto 12 a 10 y el partido 52 a 39. Ya se sabe que Alberdi es un plantel muy joven con mayoría de jugadoras u15 y u17.
 Pero en este partido la experiencia de Ceci Minig, Pao Bueno y Damaris Aguirre sumado al goleo de Rocio Della Mea (21 puntos) y la defensa de Pinatti y Saldaño fue fundamental para que las de Barrio Alberdi. se llevaran el triunfo.

 Alberdi sumo su primer triunfo en dos presentaciones y busca estar lo más arriba posible para el final four. Gorriones, que sintió la baja de Cristela Carrizo sumo su segunda derrota consecutiva en el torneo. Para ambos equipos falta mucho. Pero los dos son candidatos a jugar la Final.

Goleadoras: Alberdi: Paola Bueno 9, Ceci minig 8, Damaris Aguirre 9; Yami Pinatti; Ailen Oyola (fi). Rocio Della Mea 21; Eve Saldaño 5; Cami Bottino.

 Gorriones: luli Pispiero 17; Nada Galfre 3; Steffi Gregorio 13, Gise Frette 5; cinta Speranza 1; Luli Brío.

 En el partido preliminar C.C. Alberdi derrotó cómodamente en categoría U 17 a Gorriones 81 a 8. ----------