Banda Norte a un paso de ser campeón del "Chichi" Bustamante



El domingo próximo desde las 15:00 hs., Banda Norte recibirá a Libertad de Canals en un duelo válido por la onceava y última fecha del campeonato femenino organizado por la A.R.B.
En el caso de conseguir una victoria, las “lobas” conducidas por Eduardo Sturniolo obtendrán el título del torneo Alberto “Chichi” Bustamante.


Uno de los dos partidos que las “lobas” aún deben jugar para completar su participación en el torneo, es ante Libertad de Canals en el Parque Sarmiento.
De conseguir una victoria, el representativo mayor del básquet femenino de Banda Norte obtendrá el título de campeón, más allá de lo que ocurra en el último partido que deben disputar ante el Club Atlético Canalense.

El conjunto “verde” conducido por Eduardo Sturniolo, se encuentra como único líder e invicto del certamen, habiendo ganado los nueve juegos que disputó.
El único equipo que puede arrebatarle el campeonato a Banda Norte es Gorriones, debido a que es el único que puede darle alcance al registrar solo una derrota en su haber.

En el caso de que las “lobas” pierdan los dos partidos que le quedan por disputar, alcanzarán los 20 puntos en la tabla. Al mismo tiempo, si Gorriones ganase los cinco cotejos que le restan por jugar, alcanzará los 21 puntos en la tabla, siendo campeón el elenco conducido por Yamila Pérez.

Si el “verde” sale triunfante de uno de los dos partidos que le falta jugar, se asegurará un eventual empate con Gorriones en el primer lugar del torneo, en cuyo caso se definirá por sistema olímpico de desempate (favorece al ganador del partido entre los dos equipos involucrados en el empate en puntos). En este aspecto, el beneficiado sería Banda Norte, al haber derrotado a Gorriones por 69 a 53 en la Fecha 2.

Por otra parte, existe la posibilidad de que se produzca un triple o incluso cuádruple empate entre Gorriones, Banda Norte, Centro Cultural Alberdi y Estudiantes. De darse esta situación, el campeón será también Banda Norte, por haber derrotado a los otros tres equipos y registrar una importante diferencia de tantos a favor.

Las especulaciones son muchas, pero lo único cierto es que Banda Norte depende de sí mismo para consagrarse campeón del torneo femenino y lo conseguirá en su cancha y ante su gente, si el próximo domingo vence a Libertad de Canals.