Banda Norte campeón del Torneo Femenino Alberto "Chichi" Bustamante

Las "lobas", comandadas por Sturniolo, suman otro trofeo.
La derrota de Gorriones en manos de Estudiantes, dejó al equipo de calle Alberdi sin posibilidades de pelear por el campeonato y a Banda Norte sin rivales por el título. En consecuencia, las “lobas” se consagraron campeonas del certamen femenino sin jugar y el próximo domingo cuando reciban a Libertad de Canals, festejaran el campeonato ante su gente.


El conjunto conducido por Eduardo Sturniolo se quedó con el primer torneo femenino organizado por la Asociación Riocuartense de Básquet de manera incuestionable y dejando en evidencia su calidad en cada partido que jugó.

El único equipo que podía despojar a Banda Norte del título, era el conducido por Yamila Pérez, pero la derrota ante el “celeste” lo dejó sin chance de campeonar.
Los clubes que pueden darle alcance al “verde” en la tabla de posiciones en caso de que caiga en los dos juegos que le restan por disputar, son tres: Gorriones, C.C. Alberdi y Estudiantes.
Sin embargo, las “lobas” se encargaron de derrotar a cada uno de ellos, por lo que en un eventual empate en el primer lugar de la tabla, el favorecido siempre será Banda Norte.

Las “lobas” cosecharon un récord de 9-0, promediando 82.3 tantos a favor y solo 34.3 por partido.
Ahora, con el título en el bolsillo, Banda Norte afrontará sus últimos dos partidos en el torneo ante los equipos canalenses (Libertad y Club Atlético Canalense) con el único objetivo de consagrarse de forma invicta y ponerle el moño a un galardón histórico.

La campaña del campeón:

Fecha 1 (Visitante): Banda Norte 93 - 36 Estudiantes
Fecha 2 (Visitante): Banda Norte 69 - 53 Gorriones
Fecha 3 (Visitante): Banda Norte 83 - 60 La Merced (San Luis)
Fecha 4 (Visitante): Banda Norte 65 - 36 Alberdi (Villa Mercedes)
Fecha 5 (Local): Banda Norte 91 - 39 C.C. Alberdi
Fecha 6 (Visitante): Banda Norte 62 - 14 Banda Norte “B”
Fecha 7 (Local): Banda Norte 93 - 35 Calle Angosta (Villa Mercedes)
Fecha 8 (Visitante): Banda Norte Vs. Canalense // PENDIENTE
Fecha 9 (Local): Banda Norte 86 - 28 Gorriones “B”
Fecha 10 (Visitante): Banda Norte 99 - 08 U.N.R.C.
Fecha 11 (Local): Banda Norte Vs. Libertad (Canals) // PENDIENTE