Gorriones venció a Central Argentino "B"

La institución de calle Alberdi logró su primer triunfo en el torneo y consiguió abandonar la última posición de la tabla al vencer a Central Argentino “B” por 76 a 72.
Raúl Sayal fue la figura del local con 28 puntos (8/11 dobles, 2/8 triples y 6/8 libres); mientras que el interno Julián Gorriti fue el más destacado del partido al anotarse en la planilla con 23 puntos (8/20 dobles, 1/2 triples y 4/6 libres) y 10 rebotes.
En la próxima jornada, Gorriones visitará a Sporting en Sampacho; en tanto que Central Argentino “B” recibirá a C.C. Alberdi.


En el primer cuarto, Gorriones conseguía adelantarse en el marcador haciendo mella en la pintura. Un efectivo Sayal lastimaba recurrentemente en el poste bajo (5/6 dobles) y se hacía imparable para la defensa del “rojo”.
Central, en cambio, se apoyaba en el goleo de Vignolo, quién a fuerza de triples (2/2) anotaría 11 de los 19 puntos de su equipo en el cuarto.

Durante el segundo parcial, el conjunto dirigido por Yañez pisó el acelerador. Con una solida defensa zonal, consiguió bajar el goleo de su rival en el juego interior y a partir de allí pudo construir una ofensiva dinámica. Con las destacadas actuaciones de Lening (6 puntos y 2 asistencias) y Gorritti (9 puntos), Central Argentino se quedó con el segundo parcial por 10 puntos de diferencia y cerró el primer tiempo ganando 43 a 36.

Desde el inicio de la segunda parte, Gorriones comenzó a edificar la victoria, especialmente a partir de notables desempeños individuales de cuatro de los titulares.
La velocidad de Scamperti (11 puntos) a la hora de atacar la zona, la potencia de López Bucar (8 rebotes ofensivos) para otorgarle a su equipo puntos de segunda instancia y los triples en momentos claves de Sayal y Bustos: esos fueron los aspectos determinantes que llevaron a Gorriones a quedarse con el segundo tiempo por 40 a 29 y con la victoria por un ajustado 76 a 72.

En el “rojo”, Lening y Gorriti tuvieron un importante cierre de partido, anotando la mitad de los puntos de su equipo. Sin embargo, un par de errores puntuales en los instantes finales lo terminaron privando de quedarse con el triunfo.

Síntesis:

Gorriones (76): Emanuel Bustos 9, Germán López Bucar 19, Bruno Scamperti 16 (X), Juan Buri 2, Raúl Sayal 28 (fi), Gabriel Castro 0, Esteban Capdevilla 2, Germán Patroni 0 y Tomás Hernández 0.
DT: Javier Quiroga.

Central Argentino “B” (72): Nicolás Filipetti 2, Agustín Vignolo 18, Facundo Sosa 2, Marcos Carola 0, Gastón Lening 13 (fi), Luciano Rodríguez 3, Federico Elsener 5, Juan Garnero 6 y Julian Gorriti 23.
DT: Norberto Yáñez.

Progresión: 22-19, 14-24 (36-43), 20-15 (56-58), 20-14 (76-72).

Árbitros: Ezequiel Riera y Hugo El Kadre.


Cancha: Gorriones R.C.