Gorriones logró su segundo triunfo en el campeonato


El conjunto de calle Alberdi consiguió una importante conquista al vencer como local a Acción Juvenil por 57 a 45.
El cabrerense Germán López Búcar fue el goleador del local con 15 puntos; mientras que Miguel Silvestri finalizó como máximo anotador del juego al anotar 16.
En sub 13, el triunfo fue para Acción Juvenil por 115 a 15. Peralta (18), Breit (18), Salinas (17) y Vicario (16) fueron los máximos anotadores del equipo que marcha como líder invicto de la menor de las categorías.



Este, fue el último partido de Gorriones correspondiente a la primera rueda del certamen, en tanto que Acción Juvenil aguarda la reprogramación de los juegos ante Alberdi de Villa Mercedes (fecha 10) y La Merced (fecha 11) para cerrar la primera mitad de la temporada.

El juego estuvo signado por la paridad durante los primeros 20 minutos. En el primer cuarto, Acción conseguía adueñarse de la pintura con Carrizo, Santinelli y Silvestri, quienes anotaron todos los puntos de su equipo en el parcial.
En contrapartida, el local conseguía anotar a partir de las penetraciones de Scamperti y López Búcar, y conseguiría cerrar el cuarto a su favor gracias a un triple agónico y de mitad de cancha de Juan Buri.

En el segundo capítulo, Gorriones bajó su goleo y le permitió pasar al frente al visitante. El equipo dirigido por Pablo Gautero, gracias al poderío en el juego interior, consiguió finalizar el primer tiempo ganando por 25 a 24.




En el tercer cuarto llegaría el quiebre del partido. Acción Juvenil recayó en defensa zonal para evitar las penetraciones y sacar de la pintura a Sayal, pero Gorriones encontró una nueva vía de gol: el lanzamiento de tres puntos. Con triples de Caccia, Sayal, Scamperti y Guido Hernández, el local se llevó el tercer parcial por un amplio 27 a 11, sacó 15 puntos de ventaja y prácticamente sentenció el partido.

En el final, Juvenil exhibió síntomas de mejoría, pero el goleo nuevamente fue bajo (solo anotó 9 puntos) y no le permitió revertir el marcador.

Síntesis:

Gorriones (57): Guido Hernández 5, Germán López Búcar 15, Bruno Scamperti 12 (X), Cristián Williner 0, Raúl Sayal 12 (fi), Pablo Caccia 4, Juan Buri 9, Tomás Hernández 0 y Germán Patroni 0.
DT: Javier Quiroga.

Acción Juvenil (45): Gastón Omodei 2, José Engemann 0, Sebastián Santinelli 8, Ignacio Silva 0, Julián Gonzalo 2 (fi), Valentín Ontivero 0, Miguel Silvestri 16, Leonardo Pereyra 0, Mariano Barjacoba 3 y Rodrigo Carrizo 14.
DT: Pablo Gautero.

Progresión: 14-11, 10-14 (24-25), 27-11 (51-36), 06-09 (57-45).


Árbitros: Ezequiel Riera y Hugo El Kadre.