Acción Juvenil triunfó en U-13 y Mayores



En el partido de primera división, la institución de calle Hipólito Yrigoyen venció a Centro Cultural Alberdi por un ajustado 71 a 62, tras dar vuelta el resultado.
En el juego preliminar de categoría U-13, el "mercedario" perdió el partido por incomparecencia debido a que no reunió el mínimo exigido de 8 jugadores a la hora de iniciar el cotejo. En consecuencia, el partido se le dio por ganado a Acción Juvenil por 20 a 0.

Pasadas las 20:00 hs (NdeR: el partido estaba programado para las 19:30 hs.), C.C. Alberdi solo contaba con 7 jugadores en condiciones de afrontar el partido de categoría U-13 ante Acción Juvenil. 
Por ende, y respetando lo que menciona el reglamento del torneo (*), el conjunto local se llevó los 2 puntos correspondientes a la victoria por 20 a 0, mientras que el elenco "mercedario" no sumará puntos en la tabla de posiciones.

No obstante, los entrenadores de ambos equipos y los árbitros del encuentro acordaron que el partido se juegue bajo la modalidad de "amistoso".
La victoria fue para Acción Juvenil por 122 a 36. Lucas Gatica y Bruno Breit (24 puntos cada uno) fueron los goleadores del conjunto conducido por Pablo Maldonado, mientras que Pedro Gasion con 16 unidades y Pablo Carpintero con 13 tantos se destacaron en C.C. Alberdi.

(*) REGLAMENTO DEL TORNEO 2013 // FRANCISCO “PANCHO” ROSSI:

5) - PUNTUACIÓN:

El puntaje será adjudicado de la siguiente manera:
* Partido ganado 2 puntos
* Partido perdido 1 punto
* Partido no presentado 0 punto

Cuando un equipo no se presente a jugar, o abandone la cancha durante la disputa de un juego, se observarán las siguientes normas:
a) Si el tanteador favoreciera al equipo que se retira, o no se presenta a jugar uno suspendido, se le dará por perdido por el marcador de 20 a 0.
e) Los Clubes que se presenten a jugar pero no cumplen con los requisitos necesarios y requeridos (cantidad de jugadores, carnets habilitantes, ect.), perderán los puntos y deberán abonar los gastos de la jornada (arbitrajes), pudiendo jugar el partido en forma amistosa.-
f) Los equipos deberán estar equipados y listos para jugar, 15 minutos antes del horario estipulado.


Galería de Fotos (categoría Mayores):



Fotos: Alfredo de Undurraga.
Fuente Reglamento A.R.B.: http://asociacionriocuartensedebasquet.blogspot.com.ar/